La energía eólica se esta implantando en muchos lugares, siendo barata y muy rentable en sitios donde corre el viento. Los aerogeneradores marinos han incrementado su número en los últimos años, debido a que no son perjudiciales para el medio ambiente, aumentando su tamaño llegando a tener las dimensiones de edificios.
El gabinete búlgaro Morpho Code pensando en el tamaño de estos productores de energía ha diseñado una vivienda en el interior de estos gigantes denominada Wind Turbine Loft.
Se trata de un loft de estilo minimalista con todas las comodidades para personas que resistan largos periodos de soledad extrema, los habitantes se encargarían de las labores de mantenimiento o de comunicar cualquier problema.
Aunque el proyecto de momento solo es un diseño puede llegar a convertirse en realidad en pocos años. Se estima que 300.00 técnicos se ocuparan de las revisiones y mantenimiento de millares de molinos que se construirán en los mares para cubrir la creciente demanda energética. multiplicándose varias veces en los próximos años.
Es una profesión que guarda relación con la de los solitarios fareros, que en este caso tendrían todos los adelantos tecnológicos y comunicaciones con la central eléctrica e Internet.
Fuentes: Morphocode y Ultra Tendencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.