Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa diseñó un árbol que genera electricidad cuando sus hojas se mueven con el viento.
Basándose en las torres de teléfonos móviles estos árboles artificiales forman un estructura arbórea que genera electricidad con energía eólica.
El "árbol" biométrico esta compuesto por hojas delgadas de plástico que liberan energía cuando oscilan por el viento. Este árbol generador de electricidad podría trabajar junto a las turbinas de viento para ayudar en la alimentación eléctrica de los aparatos domésticos. en estos momentos la investigación se encuentra en una fase temprana, pero el plan de equipo trabaja en un proyecto significativamente más grande, que podría crear más electricidad eólica con decenas de miles de hojas. Esto ofrece una solución alternativa para los consumidores que buscan fuentes de energía sostenible más pequeñas. Los científicos están trabajando en una mecánica de conversión eléctrica para comercializar el árbol artificial y fabricarlo a gran escala.
Referencias: iastate.edu y Ultra Tendencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.